miércoles, 26 de agosto de 2009

1er Ensayo ¿QUÉ HARIAS TÚ?



EL PROBLEMA MORAL.


El problema moral a mi parecer, Evaluare los siguientes puntos que evaluare en este caso: La educación, religión y la amistad (Respecto) que me han enseñados mis padres, dentro de ellos la ética y los valores. Las personas a veces no piensan antes de cometer un pecado, y las consecuencias que este podría traer, tanto para su entorno familiar, laboral y personal. Lo que quiero decir con esto, es que no hay razón ni motivo alguno que justifique un acto de esta naturaleza, pues solo el pensar que defraudo, no solo el dinero de los obreros, sino también el pan de cada uno de esos hogares, al igual la confianza que cada una de estas personas depositaron en él. Sin importar la amistad y el valor agregado del trabajo, sus principios y la confianza entregada de su amigo No soy quien para Juzgar o condenar a nadie, solo opino, que esta persona debió hablar o confesarle a su amigo, que estaba pasando por una situación difícil, pidiéndole ayuda, para poder encontrarle una solución sana, sin buscar un camino rápido y fácil.


Esta persona no le importo nada y arrojo por un barranco todo: respecto, confianza, honestidad, educación, principios etc.…. En mi caso, hablaría con él, le demostraría que ya me había dado cuenta de lo que estaba sucediendo, invocara a una reunión a todas las personas involucrada donde le pidiera a él, que informara lo que él había hecho, para que así el mismo reconociera sus propios errores y que todos tomáramos la mejor decisión.


Reflexión: No hagas nunca lo que no te gustaría que te hicieran, siempre actué de la mejor Fe. Respecto hacia sí mismo, para poder respectar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario